La ingeniero comercial Diana Berstein se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia del directorio de Previred.

Previred presta servicios a diversas instituciones previsionales del país, incluyendo a las AFP, IPS (ex INP), Fonasa, Isapres, Cajas, Mutuales, AFC entre otras.

La profesional egresada de la Universidad de Chile posee una destacada trayectoria profesional. Actualmente es “head of operations” en Provida. Previamente estuvo más de 15 años en Telefónica, donde lideró distintas posiciones en diversos ámbitos.

“Es un gran desafío y espero ser una contribución a la gestión de Previred, para fortalecer su rol como socio estratégico en el sistema de seguridad social chileno”, dijo la nueva presidenta de directorio de la empresa.

Berstein destacó como principales desafíos el ámbito de la sustentabilidad y la innovación tecnológica: “Es relevante mantener una cultura de metodología ágil en nuestra operación, y se debe consolidar una proactiva orientación al cliente, otorgando más y mejores servicios a los partícipes de la seguridad social”.