Economía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 19:03
Bencinas cierran abril con octava alza consecutiva y acumulan subida de $46,4
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles los precios que registrarán los combustibles a partir del jueves.

Seg√ļn report√≥ la empresa estatal, el litro de gasolina de 93 octanos subir√° nuevamente +5,8 pesos, llegando a 730 pesos como referencia, profundizando a√ļn m√°s el alza iniciada a principios de marzo tras m√°s de cuatro meses a la baja, en cuyo per√≠odo acumul√≥ una ca√≠da de 110,2 pesos.

Por su parte, la de 97 octanos alcanzar√° los 748 pesos por litro, tras un nuevo aumento de +5,8 pesos.

De este modo, las bencinas completarán ocho semanas consecutivas al alza ad portas acumulando 46,4 pesos, con lo que ya se recuperó más de un tercio del valor que perdieron tras el desplome que anotaron entre octubre y marzo.

Por otro lado, el diésel, que la semana pasada subió +4,2 pesos, esta semana subirá +5.1 pesos, alcanzando los 531.6 pesos por litro.

En la misma línea, el kerosene aumentará +10,7 pesos, llegando a los 511.5 pesos por litro.

En tanto, el gas licuado (GLP) tendr√° un alza de +1,1 pesos, quedando en 204 pesos.

bencinasfb

“El mi√©rcoles 17 de abril, la Administraci√≥n de Energ√≠a de Estados Unidos (EIA) daba a conocer de una disminuci√≥n de 1,4 MMb en los inventarios de crudo en ese pa√≠s, explicado principalmente por menores niveles de importaci√≥n. Por su parte, las existencias de gasolinas registraron una disminuci√≥n de 1,1 MMb, mientras que los inventarios de destilados presentaron una leve ca√≠da de 0,4 MMb”, explic√≥ la ENAP como fundamento para el alza.

A esto, agreg√≥ que “el pasado jueves 18 de abril, el informe semanal de Baker Hughes daba a conocer de una disminuci√≥n de 2 unidades en las plataformas petroleras activas (rigs) en Estados Unidos”.

Asimismo, record√≥ la influencia de la decisi√≥n de los Estados Unidos de poner fin a las exenciones para la compra de petr√≥leo de Ir√°n con el objetivo de reducir a “cero” las exportaciones del r√©gimen de Teher√°n. De no suplir los mismos EEUU la falta de crudo, la OPEP podr√≠a resolver en junio aumentar la producci√≥n.

Tendencias Ahora