El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, apuntó a la oposición por la situación que atraviesa el proyecto de Reforma Tributaria, el cual vivirá una jornada crucial mañana miércoles.

En conversación con Ahora Noticias, el ministro detalló que se votará la idea de legislar, la cual han trabajado durante 8 meses.

“Es sobre si queremos debatir un proyecto que apoye a las pymes, las regiones, clase media y adultos mayores”, manifestó.

En detalle, aseguró que la iniciativa considera una rebaja de impuestos a las pymes; crea un aporte especial para las regiones del 1% de los proyectos que se realizan allí; se extienden los beneficios para comprar viviendas para la clase media y rebaja contribuciones a adultos mayores; y aporta al crecimiento y empleo.

Al ser consultado por una baja de impuestos a grandes empresas, sostuvo que se produce por el efecto de la reintegración del sistema.

Asimismo, añadió que “la oposición hace su pega y trata de argumentar con argumentos que no se sostienen”.

“Yo siento que el problema está en la oposición. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posibles”, aseguró.

Blumel acusó que existe una “indefinición política, sobre si seguir un camino más obstruccionista, impulsado por el Partido Comunista y Frente Amplio, o un camino más republicano que proponen los más moderados”.

Respecto de la votación en la Comisión de Hacienda de mañana miércoles, el secretario de Estado dijo que espera que se apruebe, ya que “hay siete materias de la oposición que se incluyeron en el proyecto. No votar la idea de legislar es darle un portazo al crecimiento”.