Economía
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 16:20
Proyecto de Reforma Tributaria vivir√° semana clave en el Congreso
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Han pasado ocho meses desde que inici√≥ el debate por la Reforma Tributaria presentada por el actual gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, la cual -seg√ļn el Gobierno- busca impulsar el crecimiento econ√≥mico del pa√≠s.

Sin embargo, desde el Congreso, y tras el env√≠o de un documento al Gobierno con distintas condiciones, algunos parlamentarios opositores a√ļn se mantienen en duda respecto de la idea de legislar.

Por ejemplo, el diputado Marcelo Schilling aseguró que se ha solicitado al Ejecutivo que subsane la fractura que presenta este proyecto, afirmando que esta reforma solo busca ayudar a los sectores con mayor ingreso económico.

“Parece que tienen un problema de comprensi√≥n lectora”, sostuvo.

Quien tambi√©n duda del proyecto es la presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), B√°rbara Figueroa, quien argument√≥ que “no compensa esta propuesta descarada de reducir el impuesto a los m√°s ricos”.

Desde el Gobierno se esperan tener una respuesta este lunes al documento presentado por la oposición, cuando el ministro asista a la Comisión de Hacienda. La iniciativa, en tanto, será discutido en general el próximo miércoles.

Tendencias Ahora