Economía
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 16:30
Buscan 400 trabajadores para faena minera en Tarapac√°
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana martes, entre las 08:30 y 13:00 horas, se concretar√° la segunda y √ļltima jornada de reclutamiento masivo en la Oficina de Intermediaci√≥n Laboral (OMIL) de Iquique, instancia que busca encontrar 400 trabajadores para una faena minera en la regi√≥n de Tarapac√°.

De acuerdo a su aviso, se necesitan cubrir plazas es dos grandes √°reas: movimiento de tierra y en obras civiles, instalaci√≥n de ca√Īer√≠as (pipping) y HDPE.

En el primer campo se buscan electromecánicos mayores para equipos pesados y mecánicos para equipos pesados, con títulos afines al cargo, además de operadores de retroexcavadora, excavadora, bulldozer, motoniveladora y rodillo.

Sumado a lo anterior, también se reciben antecedentes de conductores de camión tolva, aljibe, camión de combustible 3/4, camión pluma, rampla y riggers.

Para la segunda √°rea se requieren capataces, maestros mayores, maestros primera, maestros segunda y ayudantes.

Los antecedentes deben presentarse en calle San Mart√≠n 105, a un costado de la Tesorer√≠a Municipal y se debe llevar c√©dula de identidad, CV y los certificados de las √ļltimas 36 cotizaciones de AFP, con nombre o rut del empleador.

De ya estar registrados, los interesados sólo deben presentar su cédula.

“Lo m√°s importante es que presenten las certificaciones del cargo, especialmente para los operadores de maquinaria pesada”, dijo a La Estrella de Iquique el jefe t√©cnico de la unidad, Iv√°n Plaza.

Plaza, adem√°s, precis√≥ que el sistema de turnos ser√≠a de 7×7 y los sueldos a ofrecer fluct√ļan entre los $650.000 y $1.300.000.

OMIL Iquique
OMIL Iquique
Tendencias Ahora