Un alza en la venta de viviendas se registró en el Gran Concepción en 2018, donde cuatro comunas son las más demandadas: Concepción, Chiguayante, San Pedro y Talcahuano.

El mercado inmobiliario cerró el 2018 con un balance positivo. Las ventas anuales de viviendas en la zona tuvieron un incremento de 12%, al pasar de 5.322 unidades comercializadas en 2017 a 5.954 el año pasado.

De acuerdo a datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en los últimos tres años la oferta ha aumentado en un 30%.

Eso se explica, según Nathalie Dubois, presidenta del comité inmobiliario del gremio, principalmente por la incorporación del subsidio de integración social y la mayor incidencia en la demanda por parte de clientes inversionistas de características bien marcadas.

El mercado de las casas fue encabezado por San Pedro de la Paz con el 43% de las transacciones, seguido por Concepción con el 32%, Talcahuano con el 9% y Chiguayante con el 8%.

Para el 2019, el gremio proyecta un crecimiento positivo y destaca el incremento de las unidades disponibles, con la incorporación de 2.000 viviendas con subsidio de integración social, principalmente, en el sector del camino a Coronel.