La mañana de este martes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el empresario Andrónico Luksic para incentivar la incorporación de mujeres en directorios.

El encuentro se enmarca en la agenda de género del Gobierno, en que buscan instar a los empresarios a incluir más ejecutivas en sus cargos de alta responsabilidad ante las bajas cifras del país en comparación con otros de la región.

En Chile, el 7,8% de los directores de empresas IPSA son mujeres, un 4% de las empresas tiene una mujer en el cargo de la gerencia general, un 17% de los principales puestos ejecutivos son ocupados por mujeres, mientras que el 49% de las empresas no tienen mujeres en sus directorios, según información del ministerio.

Por lo tanto, la ministra llamó “a todas las empresas que van a renovar sus directorios a contemplar dentro de los nombres propuestos, a mujeres que cumplan con las condiciones y requisitos correspondientes”.

En esta dirección el Gobierno y el Servicio Civil impulsan un proyecto para crear un Registro Público de Mujeres para Directorios que podría estar vigente en menos de 6 meses. En este trabajo, indican, trabaja también un grupo de 10 cazatalentos.