Economía
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 12:36
Cobre se deprecia por cuarto día consecutivo tras escalada de "guerra comercial" entre EEUU y China
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una estrepitosa semana est√° viviendo el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, concretando su cuarta jornada a la baja debido a la incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo a información de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), recopilada por el Diario Financiero, el metal rojo cayó a US$ 2,669 la libra, lo que se traduce en una variación del 0,6% respecto al cierre del miércoles.

La ca√≠da en el precio del Cobre ocurre luego que durante los √ļltimos d√≠as, la denominada “guerra comercial” entre el pa√≠s asi√°tico y el norteamericano tuviera un nuevo episodio de tensi√≥n, detalla el mismo medio.

Este miércoles desde la Cancillería asiática comunicaron su desacuerdo con la Estrategia de Inteligencia Nacional estadounidense, la que califica como enemigos de EEUU tanto a Rusia, como a China, consigna el medio.

En detalle, la nueva estrategia norteamericana establece la existencia de “numerosos enemigos”, que por adquirir y utilizar armas de destrucci√≥n masiva, siguen intentando perjudicar intereses de EEUU.

Por lo anterior, China explicó que su política militar es de carácter defensivo.

Tendencias Ahora