Durante la semana pasada, el valor del dólar en Chile alcanzó los $700. No obstante, la volatilidad del mercado hizo que hoy la semana comenzara con una fuerte baja, pues la cotización internacional de la divisa llegó a $687,7.

Esto significó una caída de $9,1 respecto del último registro del miércoles pasado. Además, representa la mayor baja diaria desde enero, según consigna el Diario Financiero.

Mientras que los mercados se mantuvieron cerrados durante los feriados, los activos que se consideran más riesgosos recibieron un impulso de optimismo que desencadenó la baja de la moneda, medido a través de Dollar Index, que contrasta con otras seis divisas en el mundo.

Esto provoca que el peso chileno sea la moneda que más ha subido entre las expandidas, en contraste con las monedas emergentes, que mostraron una caída generalizada.

Respecto de la caída general, se podría ver una recuperación de la relación dólar-peso y con una presión a la venta del cobre, cuyos plazos a futuro muestran una caída del 1% en la actualidad.