El dólar se ha mantenido al alza y se encamina a registrar su aumento consecutivo más alto desde abril, en comparación a otras monedas internacionales.

En ese contexto, economistas estiman que la divisa estadounidense se mantendrá en torno a los $700 en los próximos meses, y definieron elementos que podrían estar determinando este aumento.

El exdirector del Banco Mundial, Andrés Solimano, dijo que ante la volatilidad del dólar se permanecería entre los $675 y $695, y que ante el fortalecimiento de la divisa estadounidense, el peso chileno continuará devaluándose.

Asimismo los expertos coincidieron en que el alza en las tasas de interés fijadas por el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, es incidente ya que reduce el flujo de capital a economías emergentes como Chile.

En ese sentido, el economista de la Fundación Chile 21, Eugenio Rivera, dijo que la devaluación del peso chileno refleja la situación internacional. Sin embargo, la incertidumbre en la economía interna y el valor del cobre también son puntos importantes a considerar.

Además, Rivera estima que el dólar se mantendrá en cerca de los $700.

En tanto, los mercados internacionales están atentos a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, consideró que este encuentro servirá para disminuir las tensiones comerciales y estabilizar las monedas internacionales.

Finalmente, el economista evalúa que la divisa estadounidense seguirá en torno a los $700 y se estabilizará paulatinamente.