Economía
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:37
Anuncian nuevo acuerdo entre Chile y China: se centrará en inversión y comercio
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el seminario ‚ÄúChile and The Belt and Road: The Tech and Finantial Connection with China‚ÄĚ, desarrollado en el marco de la inauguraci√≥n de Chile Week este jueves 1 de noviembre, el canciller Roberto Ampuero inform√≥ que nuestro pa√≠s se sumar√° a la iniciativa de la Franja y la Ruta.

‚ÄúHoy, tengo el honor de anunciarles que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha decidido dar un paso m√°s en la relaci√≥n entre Chile y China: este viernes 2 de noviembre, firmaremos el Memor√°ndum de Entendimiento en Materia de Cooperaci√≥n en el Marco de la Iniciativa de La Franja y La Ruta‚ÄĚ, anunci√≥ el ministro.

La iniciativa de ‚ÄúThe Belt & Road‚ÄĚ es una estrategia de desarrollo impulsada por China que se focaliza en la conectividad y la cooperaci√≥n, principalmente entre China y Eurasia, en base a la infraestructura, el comercio y las inversiones.

El concepto est√° inspirado en la red de rutas comerciales establecidas en la dinast√≠a Han (206 a.C ‚Äď 220 d.C), conocidas como Ruta de la Seda. Esta empezaba en Chang‚Äôan (ahora Xian) en el este de China, y terminaba en el Mediterr√°neo, conectando China con Europa.

En este contexto, el canciller Ampuero explicó que, al sumarse a esta iniciativa, Chile tendrá mejores perspectivas de atraer inversiones potentes en diversas áreas, especialmente a nivel de infraestructura, junto con fortalecer la posición de nuestro país como plataforma de entrada para las inversiones en América Latina desde China y Asia en general.

Tendencias Ahora