Economía
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 12:41
Gobierno promociona 9 regiones en Feria Internacional de Turismo para que argentinos visiten Chile
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) el Gobierno busca potenciar la visita de turistas trasandinos en la vigésima tercera versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018 que se desarrolla en Buenos Aires.

La delegación de Chile en FIT 2018 está compuesta por cuarenta empresas de turismo de nueve regiones de nuestro país, las que promueven los atractivos y ofertas turísticas de distintos destinos de las regiones.

En concreto, los lugares que se promocionan son de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y además de las regiones del Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena.

Seg√ļn explicaron desde Sernatur, la idea es potenciar las experiencias asociadas al turismo aventura, el turismo gastron√≥mico y el astroturismo del pa√≠s.

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, coment√≥ que ‚ÄúArgentina es uno de nuestros mercados prioritarios, por lo que esta feria es una excelente oportunidad para seguir promocionando los m√ļltiples atributos que tiene nuestro pa√≠s y que a√Īo a a√Īo cautivan a millones de argentinos.

Adem√°s la subsecretaria agreg√≥ que espera que las veintitr√©s nuevas rutas de conexi√≥n a√©rea entre Chile y Argentina que funcionan a partir de este a√Īo posibiliten la llegada de m√°s turistas a este lado de la cordillera.

En tanto, para la directora del Sernatur, Andrea Wolleter, ‚ÄúFIT 2018 es el escenario perfecto para que Chile celebre su nuevo t√≠tulo como tetracampe√≥n de turismo aventura de Sudam√©rica, galard√≥n recibido en los √ļltimos World Travel Awards, y para encantar a m√°s turistas argentinos, para que nos prefieran motivados por esta experiencia.

Además Wolleter detalló que en la FIT han usado la tecnología de realidad virtual para hacer sentir a los visitantes como si estuviesen en alguno de los lugares más prodigiosos de nuestro país.

Con lentes 3D facilitados por la delegación chilena, quienes han participado del evento pueden sentir desde la adrenalina de escalar el Volcán Villarica o practicar canopy en Pucón, hasta descubrir los misterios de Rapa Nui.

En la FIT 2018, que se calcula ha tenido cerca de 90 mil visitantes, nuestro país también ha ofrecido degustación de salmones y vinos chilenos para cautivar el paladar de los potenciales turistas.

Tendencias Ahora