A través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) el Gobierno busca potenciar la visita de turistas trasandinos en la vigésima tercera versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018 que se desarrolla en Buenos Aires.

La delegación de Chile en FIT 2018 está compuesta por cuarenta empresas de turismo de nueve regiones de nuestro país, las que promueven los atractivos y ofertas turísticas de distintos destinos de las regiones.

En concreto, los lugares que se promocionan son de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y además de las regiones del Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena.

Según explicaron desde Sernatur, la idea es potenciar las experiencias asociadas al turismo aventura, el turismo gastronómico y el astroturismo del país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, comentó que “Argentina es uno de nuestros mercados prioritarios, por lo que esta feria es una excelente oportunidad para seguir promocionando los múltiples atributos que tiene nuestro país y que año a año cautivan a millones de argentinos.

Además la subsecretaria agregó que espera que las veintitrés nuevas rutas de conexión aérea entre Chile y Argentina que funcionan a partir de este año posibiliten la llegada de más turistas a este lado de la cordillera.

En tanto, para la directora del Sernatur, Andrea Wolleter, “FIT 2018 es el escenario perfecto para que Chile celebre su nuevo título como tetracampeón de turismo aventura de Sudamérica, galardón recibido en los últimos World Travel Awards, y para encantar a más turistas argentinos, para que nos prefieran motivados por esta experiencia.

Además Wolleter detalló que en la FIT han usado la tecnología de realidad virtual para hacer sentir a los visitantes como si estuviesen en alguno de los lugares más prodigiosos de nuestro país.

Con lentes 3D facilitados por la delegación chilena, quienes han participado del evento pueden sentir desde la adrenalina de escalar el Volcán Villarica o practicar canopy en Pucón, hasta descubrir los misterios de Rapa Nui.

En la FIT 2018, que se calcula ha tenido cerca de 90 mil visitantes, nuestro país también ha ofrecido degustación de salmones y vinos chilenos para cautivar el paladar de los potenciales turistas.