Economía
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 02:07 · Actualizado a las 10:46
Expertos proyectan crecimiento pese a preocupación de chilenos por su economía personal
Publicado por: Alberto González La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de la mitad de la poblaci√≥n chilena declar√≥ estar preocupada por su econom√≠a personal, seg√ļn inform√≥ un estudio de la consultora Cadem. Expertos en la materia desestimaron el an√°lisis y proyectaron que la situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s crecer√° en materia de consumo.

Seg√ļn el estudio “El Chile que viene” de la empresa Cadem, un 56% de los ciudadanos de nuestro pa√≠s declar√≥ estar preocupado ante la situaci√≥n econ√≥mica personal o familiar, mientras que el 67% decidi√≥ posponer su consumo, debido a lo que consideran una mala fase financiera en territorio nacional.

Este an√°lisis arroj√≥ que un 65% de la generaci√≥n millennial, es decir, personas de entre los 21 y 34 a√Īos, declararon sentirse optimistas respecto a una mejora en la situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s.

En esa línea, el economista y presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, afirmó que existirá un incentivo al gasto más que una disminución.

Agregó que el estudio realizado por Cadem no coincide con otros análisis relativos al tema, por ende consideró prudente ser agnósticos al respecto.

Por su parte, el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarc√≥n, afirm√≥ que seg√ļn las estad√≠sticas, el consumo privado est√° creciendo.

El estudio arrojó que existe otro factor de suma preocupación para los encuestados: la categoría de la deuda, esto ya que el 41% de las personas consideraron tener un alto nivel de gasto.

Tendencias Ahora