Más de la mitad de la población chilena declaró estar preocupada por su economía personal, según informó un estudio de la consultora Cadem. Expertos en la materia desestimaron el análisis y proyectaron que la situación económica del país crecerá en materia de consumo.

Según el estudio “El Chile que viene” de la empresa Cadem, un 56% de los ciudadanos de nuestro país declaró estar preocupado ante la situación económica personal o familiar, mientras que el 67% decidió posponer su consumo, debido a lo que consideran una mala fase financiera en territorio nacional.

Este análisis arrojó que un 65% de la generación millennial, es decir, personas de entre los 21 y 34 años, declararon sentirse optimistas respecto a una mejora en la situación económica del país.

En esa línea, el economista y presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, afirmó que existirá un incentivo al gasto más que una disminución.

Agregó que el estudio realizado por Cadem no coincide con otros análisis relativos al tema, por ende consideró prudente ser agnósticos al respecto.

Por su parte, el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, afirmó que según las estadísticas, el consumo privado está creciendo.

El estudio arrojó que existe otro factor de suma preocupación para los encuestados: la categoría de la deuda, esto ya que el 41% de las personas consideraron tener un alto nivel de gasto.