El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió la “significativa” corrección realizada por el Banco Central a sus proyecciones de crecimiento para Chile durante este 2018, destacando que las cifras positivas llegan en un contexto en que la economía mundial se “deteriora”.

También apuntó que el crecimiento “está llegando a la gente, nos gustaría que fuera más, pero está llegando a través de un incremento significativo en el empleo asalariado privado, que son los empleos de mayor calidad”.

“Hemos visto crecimiento incluso superiores a los 70 mil empleos asalariados privados en los últimos trimestres móviles”, argumentó.

Asimismo, también estaría llegando “como estamos viendo hoy en día también un reajuste que es bastante positivo en materia de salario mínimo”.

Por todo esto, pidió a la población “serenidad y valoración de lo que tenemos”, comparando la situación de Chile con las “tribulaciones” que están sufriendo las economías de la región.

“Lo que está mostrando la economía chilena es una resiliencia significativa frente a los shocks externos”, indicó, destacando también el alza en la inversión proyectada por el Banco Central.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, destacó por su parte que “hay un firme despegue de la inversión y este es el gran sustento de esta aceleración”, explicando también que “sabemos que la inversión –al final- significa empleos de calidad”.

Por otro lado, respecto del alza de 3,3% correspondiente al Imacec de julio, la autoridad aseguró “sabemos que esta segunda mitad del año no será fácil, pero creemos decididamente que nuestro país puede crecer un 4% o más este año”.