Economía
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:14
Estudio revela que un 35% de los chilenos tiene cuenta en Netflix y 14% en Spotify
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La modernización tributaria propuesta por el Gobierno incluye impuestos del 10% a servicios digitales, plataformas que cada día se hacen más populares en Chile.

A raíz de eso, el estudio Chile 3D -de Adimark- reveló que el 35% de los chilenos está suscrito a Netflix y un 14% a Spotify.

La primera tiene una penetración del 69% en el segmento ABC1, mientras que la segunda de un 22%. Además, se determinó que las dos tienen presencia en estratos socioeconómicos bajos.

Ambas aplicaciones son algunas de las que califican para pagar un nuevo gravamen, puesto que corresponden a empresas constituidas en el extranjero, inform√≥ El Mercurio, a√Īadiendo que el porcentaje ser√° sobre el ingreso bruto y se recaudar√° con una retenci√≥n del 10% en la tarjeta de cr√©dito.

Por lo anterior, se registrar√≠a un alza en las tarifas. Sin embargo, para el docente de la Universidad Cat√≥lica, Daniel Halpern, no provocar√≠a una fuga de clientes. “No lo van a dejar por $300 o $400”, asegur√≥, explicando que Netflix genera un fen√≥meno de miedo al quedarse abajo de lo que se comenta.

Seg√ļn un comunicado enviado por el Ejecutivo en agosto, el nuevo esquema impositivo en r√©gimen hacia 2023, tendr√° un costo de integraci√≥n total de US$ 833 millones anuales. A este monto se suman como costo las normas de tributaci√≥n internacional, que implica una merma de US$ 7 millones, y los beneficios pro inversi√≥n, que ascienden a US$ 204 millones.

Tendencias Ahora