Economía
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 20:41
Cochilco corrige a la baja su proyecci√≥n del precio promedio del cobre para este a√Īo
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Guerra comercial ha dejado sentir en sus efectos en la principal exportaci√≥n de Chile, el cobre, que ha tenido volatilidad en su valor estas √ļltimas semanas y que en el √°mbito de las proyecciones, genera correcciones a la baja.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochiclo) proyecta para 2018 un precio promedio de tres dólares la libra, menor a los 3,06 dólares proyectado en abril y distante de los 3 dólares con doce centavos que hizo el ministro de Hacienda hace dos semanas. Mientras que la proyección de Cochilco para 2019 es de 3 dólares con diez centavos.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, justificó esta variación.

En tanto, en M√©xico, el ministro de Hacienda Felipe Larra√≠n, defendi√≥ sus estimaciones se√Īalando que son a m√°s largo plazo.

4,7% m√°s de producci√≥n de cobre proyect√≥ Cochilco para este a√Īo, cifra que explic√≥ el vicepresidente Sergio Hern√°ndez.

Anuncios de China sobre concretar un programa de estimulación fiscal y un plan de infraestructura empujó al alza al cobre, que vivió una tercera jornada subiendo su valor, cotizándose en la Bolsa de Metales de Londres en dos dólares con 79 centavos la libra.

Tendencias Ahora