Economía
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 14:33
Cobre sigue en el piso y logra su peor registro en 353 días empujado por la guerra comercial
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el punto más alto que registró el precio del cobre el pasado 8 de junio (3,29 dólares la libra), el metal rojo sólo supo de fuertes caídas, con la excepción de un leve repunte el lunes pasado.

Este viernes cerr√≥ la semana en la Bolsa de Metales de Londres con una baja de 2,53% y qued√≥ bajo el piso de 2,80 d√≥lares por primera vez en casi un a√Īo.

Concretamente, este viernes cayó 0,11% hasta los 2,77 dólares. De acuerdo a cifras de Cochilco: el menor precio desde el 25 de julio de 2017.

Pero el panorama a futuro al menos luce alentador.

De acuerdo a los pronósticos de Goldman Sachs Group, mantuvo una visión positiva a largo plazo y estima que el cobre debería recuperarse este semestre y llegar a los 8.000 dólares la tonelada en 2019.

Seg√ļn recoge Bloomberg, el banco cree que la reacci√≥n del mercado a la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha sido “exagerada”.

“Aunque el mercado se ha vuelto particularmente dif√≠cil de navegar en el corto plazo, creemos que el √°nimo negativo es exagerado y mantenemos nuestra visi√≥n generalmente constructiva sobre los metales”, se√Īala el reporte.

Tendencias Ahora