En su Asamblea Anual de Socios, Corbiobío llamó al Gobierno a preocuparse de las regiones e incentivar la inversión pública y privada, para aumentar el crecimiento económico.

Para la organización, la clave es concesionar la mayor cantidad de obras que finalmente se reflejará en resolver la pobreza de la región del Bío Bío.

En medio de la celebración de sus 34 años en la zona, Corbiobío evaluó la situación económica actual de la zona y la poca inversión que -aseguraron- existe en la zona.

Claudio Lapostól, reconoció que para nadie es un misterio que la única forma de eliminar las desigualdades sociales que permitan revertir la pobreza, es a través del crecimiento económico.

Para ello, dijo Lapostól, es fundamental que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en concesionar la mayor cantidad de obras, como caminos, puertos y hospitales.

También el representante de Corbiobío llamó al Ejecutivo a preocuparse de las regiones y no sólo de Santiago, detallando algunos proyectos aún inconclusos en la región.

Corbiobío proyecta un escenario complejo para la implementación de la nueva región de Ñuble, donde el presupuesto será prácticamente dividido con Bío Bío y donde existirá una necesidad de inversión de mayor presupuesto.