Economía
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 14:30 · Actualizado a las 14:35
Vacaciones de invierno verán baja en turismo extranjero por caída en ingreso de argentinos
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretar√≠a de Turismo revel√≥ las cifras para julio, el cuarto mes con m√°s viajes del a√Īo, respecto de las estimaciones para el rubro en cuanto a ingreso de extranjeros y el movimiento al interior del pa√≠s.

El ingreso de turistas extranjeros verá una leve baja, detallaron, cayendo en un 5,4% propiciado principalmente por la caída en el tránsito de argentinos hacia Chile.

Si no se toma en consideración el tránsito de argentinos, sin embargo, la cifra cambia y presenta un alza del 10,3%, reportó Economía y Negocios.

En contraste, el turismo desde Brasil vio un alza de 2,3% en comparación con julio del 2017, desde Estados Unidos aumentaron en un 3% y los europeos en un 6,3%.

En total, ingresarán cerca de 26.000 turistas extranjeros menos que en el mismo período de 2017, alcanzando las 465.900 personas.

Durante este per√≠odo, que suele abarcar las vacaciones de invierno, la subsecretar√≠a adelanta que se efectuar√°n 3.35 millones de viajes con pernoctaci√≥n en el interior del pa√≠s. Esto representa un alza de 6,6% en comparaci√≥n con el mismo per√≠odo del a√Īo pasado.

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, destac√≥ estas cifras explicando que el turismo “contribuye a la activaci√≥n de las econom√≠as locales, beneficiando no s√≥lo a aquellos que ofrecen servicios de alojamiento y gastron√≥micos, sino que a toda la cadena”.

Respecto de los destinos escogidos por los chilenos, desde Cocha, Paula Hernández especificó que los nacionales prefieren optar por turistear al norte del país, en San Pedro de Atacama, Iquique o el Valle del Elqui, o al sur, a centros de esquí como Corralco o las Termas de Chillán, o a sitios como Puerto Varas o Torres del Paine.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn25
Tendencias Ahora