Economía
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 13:58
Santiago sin taco: el creciente mercado de los traslados en helicóptero
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El negocio está en auge. Sobre todo frente al crecimiento de las grandes urbes, los traslados en helicóptero se han transformado en una buena opción para burlar la congestión vehicular.

Ultimamente, una serie de compa√Ī√≠as, entre ellas Ecocopter, Helixcopters y AeroCardal, han aumentado su oferta ofreciendo traslados desde 269.000 pesos entre Santiago y Valle Nevado, un destino muy cotizado en este periodo invernal.

“El aumento de los helic√≥pteros y de las firmas dedicadas a los traslados va directamente relacionado con el incremento del poder adquisitivo de los chilenos”, explic√≥ a El Mercurio Carlos Ruiz, director de la divisi√≥n de Helic√≥pteros de la Asociaci√≥n de Pilotos de Chile.

De hecho, el alza no incluye sólo el uso comercial, sino también el privado.

Seg√ļn cifras de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC), actualmente existen 146 helipuertos: 24 p√ļblicos y asistenciales, 14 militares y 108 privados.

Incluso, en los √ļltimos 3 a√Īos se han elevado 32 solicitudes de construcci√≥n ante esa autoridad, de las cuales s√≥lo se aprobaron 15.

En tanto, en lo que va de 2018 ya se han entregado 52 licencias de pilotos comerciales, que permiten el traslado de pasajeros. Así, ya se ha completado el 61% de las entregadas durante todo 2017.

De este modo, la industria tiene altas expectativas de crecimiento, por lo que estiman un alza superior a dos dígitos de aquí a 2020.

Tendencias Ahora