La economía chilena sigue con tendencia al alza y en el mes de abril anotó uno de sus mayores crecimientos mensuales de los últimos seis años: 5,9%.

Según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), publicado este martes por el Banco Central (BC), la serie desestacionalizada disminuyó 0,4% respecto del mes precedente y aumentó 4,9% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que abril 2017.

El Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 5,9% y el no minero creció 0,3%.

Cifras positivas y en alza

En enero, el Imacec fue de 3,9%. El indicador siguiente –febrero– fue de un 4%.

Con una notoria tendencia al alza, la economía en Chile en marzo se expandió a un 4,6%. En ese momento logró uno de sus mejores desempeños de los últimos dos años.

El crecimiento de la economía mundial, la consolidación de confianzas a nivel local, el precio del cobre y una baja base de comparación respecto al mismo período del año pasado -a raíz de la paralización de Minera Escondida- han influido en estos registros.