La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elevó de un 2,9% a un 3,6% la proyección de crecimiento de nuestro país para este año.

Este hecho fue comentado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien participa del foro y la reunión ministerial en París, Francia.

Pese a las mejores condiciones externas que enfrenta la economía mundial, el secretario de Estado tomó con mesura dicha proyección, al señalar que aún se debe trabajar en recuperar la confianza con los empresarios y consumidores.

Eso sí, Larraín destacó que el aumento porcentual se basara en la recuperación de la inversión y de las exportaciones, así como también, el moderado crecimiento en el consumo privado.

En la instancia, afirmó que reciben esta proyección económica como parte del resultado de las políticas que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera.

Además, hizo hincapié en la simplificación del sistema tributario y las medidas proinversión que impulsa el Ejecutivo, temas que, dijo, fueron abordados por la OCDE.