Economía
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 13:43
OCDE eleva proyección de crecimiento para Chile y llega al 3,6%: Larraín lo toma con calma
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico (OCDE) elev√≥ de un 2,9% a un 3,6% la proyecci√≥n de crecimiento de nuestro pa√≠s para este a√Īo.

Este hecho fue comentado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien participa del foro y la reunión ministerial en París, Francia.

Pese a las mejores condiciones externas que enfrenta la econom√≠a mundial, el secretario de Estado tom√≥ con mesura dicha proyecci√≥n, al se√Īalar que a√ļn se debe trabajar en recuperar la confianza con los empresarios y consumidores.

Eso sí, Larraín destacó que el aumento porcentual se basara en la recuperación de la inversión y de las exportaciones, así como también, el moderado crecimiento en el consumo privado.

En la instancia, afirm√≥ que reciben esta proyecci√≥n econ√≥mica como parte del resultado de las pol√≠ticas que lleva adelante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Además, hizo hincapié en la simplificación del sistema tributario y las medidas proinversión que impulsa el Ejecutivo, temas que, dijo, fueron abordados por la OCDE.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbvr
Tendencias Ahora