El alza del dólar que se ha registrado en las últimas semanas se ha mantenido y esta jornada alcanzó los $619 vendedor; marcando un máximo en lo que va de 2018.

Lo anterior significa un incremento de 5,4 pesos respecto del lunes y las razones tras esto siguen siendo las mismas: el retroceso en el precio del cobre y una moderada cotización de esta divisa a nivel global.

Al respecto, banco BCI precisó que el mayo dinamismo económico en Estados Unidos también tuvo efecto en el precio del dólar, consigna Diario Financiero.

“Una importante corrección se ha materializado en el mercado cambiario. Las perspectivas de presiones inflacionarias y mayor dinamismo económico desde EE.UU. han generado una apreciación en el valor multilateral del dólar en los últimos días”, dijeron.

En tanto, el mercado está expectante ante el anuncio de la Reserva Federal de Estado Unidos, ya que se referiría a la tasa de interés, dando más señales de hacia dónde se dirigiría el precio del dólar.

Así lo explicó el analista de mercados XTB Latam, Carlos Quezada:

“El mercado está a la espera del comunicado de la Fed a las 15:00 hrs, donde podríamos ver una postura un poco más agresiva respecto a la subida de los tipos de interés en los próximos meses. Mientras el tipo de cambio se mantenga sobre los $609 – $611, mantenemos la visión alcista buscando los $618”, declaró.