Economía
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 06:18 · Actualizado a las 06:19
Gobierno confirma capitalizaci√≥n de Codelco y hace un gui√Īo a la continuidad de Pizarro
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de encabezar la junta de accionistas de Codelco, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a su símil de Minería, Baldo Prokurica, anunció una nueva capitalización para la estatal.

Si bien el secretario de Estado no entreg√≥ montos, ya que el Gobierno tiene hasta el 30 de julio para dicha decisi√≥n, s√≠ entreg√≥ al presidente ejecutivo de la firma, Nelson Pizarro, el instructivo de austeridad que se implementar√° en empresas p√ļblicas, destacando su gesti√≥n en reducir costos.

A pesar de que la continuidad de Pizarro no fue conversada en el encuentro, con este anuncio, el Ejecutivo cumpliría una de las condiciones que puso Pizarro para seguir, que es la gestión de los proyectos estructurales.

Luego del encuentro, Larra√≠n afirm√≥ que ‚Äúno invertir significa la desaparici√≥n de Codelco‚ÄĚ.

En ese contexto, el objetivo de Larraín es mejorar las condiciones de la corporación en el acceso a financiamiento internacional, a raíz del elevado nivel de deuda de la firma estatal.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, enfatizó en que la continuidad de Pizarro es una decisión del directorio de la estatal, pese a que la renovación de tres de sus integrantes, el próximo 11 de mayo, depende de la designación presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0ld
Tendencias Ahora