Economía
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 17:25
Piden fiscalización nacional tras multa a supermercado que vendía leche vegetal como lácteo
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el término de un sumario a dos supermercados de la región de Los Ríos y que terminó con multas de 50 UTM por vender leche vegetal como productos lácteos, el Consorcio Lechero exigió realizar una fiscalización nacional para evitar estos casos.

Lo anterior fue expuesto por el presidente del Consorcio, Robert Cussen, quien dijo esperar “sinceramente que este hito sirva de ejemplo y siente precedentes a nivel pa√≠s para que las fiscalizaciones se ampl√≠en y extiendan a todo el territorio nacional, ya que sabemos que se trata de una pr√°ctica generalizada”.

Seg√ļn dijo, ac√° lo que hay es una desinformaci√≥n hacia los clientes al hacer creer que un producto de origen vegetal tiene las mismas prioridades que uno l√°cteo como tal.

“Se debe dar certidumbre al consumidor respecto de los productos alimenticios de manera que no induzca a decisiones erroŐĀneas, sobretodo respecto de los productos l√°cteos por la importancia nutricional que estos alimentos aportan en la dieta de las personas”, dijo.

El sumario cursado en la regi√≥n de Los R√≠os apunt√≥ a una infracci√≥n al reglamento sanitario por “venta de alimentos falsificados”, lo que motiv√≥ una multa de 50 UTM (m√°s de 2 millones de pesos).

Ello por la venta de “leche de almendra” y “leche de arroz”, ambos productos, ubicados junto a las denominadas “leches cultivadas”.

Y es que el “Reglamento Sanitario de Los Alimentos” define a la leche como “el producto de la orde√Īa completa e ininterrumpida de vacas sanas, bien alimentadas y en reposo, exenta de calostro. Las leches de otros animales se denominar√°n seg√ļn la especie de que proceden, como tambi√©n ‚Ä®los productos que de ella se deriven”.

Tendencias Ahora