El holding SMU anunció que durante 2017 duplicó sus utilidades respecto a 2016, alcanzando $27.638 millones.

Asimismo, durante el último cuatrimestre del año pasado la compañía decuplicó las utilidades que anotó en el mismo período anterior, con $18.340 millones.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, explicó que las mejoras responden a la implementación del nuevo plan estratégico de la organización que regirá durante los próximos tres años.

“Durante 2017 mantuvimos nuestro foco en la rentabilidad a través de un fuerte trabajo en materia de eficiencia y disciplina en gastos operacionales que nos permitió seguir creciendo en materia de EBITDA y margen EBITDA”.

Tal como precisó el directivo, el indicador Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (Ebitda) de SMU también respondió positivamente durante 2017 llegando a $142.036 millones, registrando un crecimiento de 8,3% con respecto a los $131.131 millones obtenidos en 2016.

Respecto del grado de invesión, SMU se ha sometido al examen de tres calificadoras locales, las que también han valorado positivamente las mejoras económicas y operacionales del holding.

En esta línea, Feller Rate e ICR mejoraron la clasificación de riesgo de BB+ a BBB con perspectivas positivas.

Lo mismo ocurrió con Humphreys que mejoró el indicador pasando de BBB- a BBB, y Moody’s, calificadora que definió las perspectivas de la organización como positivas, manteniéndola en B3.

Todo ello se ha visto potenciado por la apertura en la bolsa de SMU en enero de 2017, que fue definido como exitoso por la empresa, además de los dos aumentos de capital que ocurrieron en noviembre pasado y enero de 2018.