Economía
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 12:23
SMU duplica sus utilidades en 2017 y calificadoras reconocen mejora en indicadores
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El holding SMU anunció que durante 2017 duplicó sus utilidades respecto a 2016, alcanzando $27.638 millones.

Asimismo, durante el √ļltimo cuatrimestre del a√Īo pasado la compa√Ī√≠a decuplic√≥ las utilidades que anot√≥ en el mismo per√≠odo anterior, con $18.340 millones.

Marcelo G√°lvez, gerente general de SMU, explic√≥ que las mejoras responden a la implementaci√≥n del nuevo plan estrat√©gico de la organizaci√≥n que regir√° durante los pr√≥ximos tres a√Īos.

“Durante 2017 mantuvimos nuestro foco en la rentabilidad a trav√©s de un fuerte trabajo en materia de eficiencia y disciplina en gastos operacionales que nos permiti√≥ seguir creciendo en materia de EBITDA y margen EBITDA”.

Tal como precisó el directivo, el indicador Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (Ebitda) de SMU también respondió positivamente durante 2017 llegando a $142.036 millones, registrando un crecimiento de 8,3% con respecto a los $131.131 millones obtenidos en 2016.

Respecto del grado de invesión, SMU se ha sometido al examen de tres calificadoras locales, las que también han valorado positivamente las mejoras económicas y operacionales del holding.

En esta línea, Feller Rate e ICR mejoraron la clasificación de riesgo de BB+ a BBB con perspectivas positivas.

Lo mismo ocurri√≥ con Humphreys que mejor√≥ el indicador pasando de BBB- a BBB, y Moody’s, calificadora que defini√≥ las perspectivas de la organizaci√≥n como positivas, manteni√©ndola en B3.

Todo ello se ha visto potenciado por la apertura en la bolsa de SMU en enero de 2017, que fue definido como exitoso por la empresa, adem√°s de los dos aumentos de capital que ocurrieron en noviembre pasado y enero de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm73
Tendencias Ahora