Economía
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 10:46
Venezuela paga deuda cercana a los $1.300 millones a Banco Central de Chile
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Banco Central
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el Banco Central de Chile anunció que el Banco Central de Venezuela pagó la deuda que tenía con la institución nacional en el marco del Convenio ALADI, y la cual alcanzaba la suma cercana a los 2,1 millones de dólares; 1.300 millones de pesos.

Lo anterior, luego del incumplimiento incurrido por Venezuela en la segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017 por operaciones realizadas en el convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de ALADI.

En específico, un total de 2.071.860 dólares eran la deuda original, en septiembre de 2017, mientras que otros 34.744 dólares se pagaron en intereses generados al 8 de este mes.

Recordemos que el Banco Central de Chile es miembro del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI del cual son parte doce bancos centrales latinoamericanos.

El objetivo de este convenio es facilitar la canalización de pagos entre personas residentes en los respectivos países a los que estos pertenecen, mediante la utilización de líneas de crédito recíproco en dólares de los Estados Unidos de América.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlqn
Tendencias Ahora