Economía
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 17:23
Agricultura anuncia compensación para productores del agro debido a bajo precio del dólar
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su primera actividad p√ļblica, el ministro de Agricultura Antonio Walker se reuni√≥ con los representantes del mundo agr√≠cola. En la cita se discuti√≥, entre otras cosas, el impacto del precio del d√≥lar en la industria del Agro, el cual hace meses oscila en la barrera de los 600 pesos.

El ministro Walker anunció que el ministerio entregará compensaciones a los empresarios del rubro para que puedan sobrellevar el bajo precio de la divisa norteamericana. También criticó la demora del Banco Central en bajar la tasa de interés, lo que a juicio de Walker, ha repercutido negativamente en el tipo de cambio.

Con respecto a las compensaciones que recibir√°n las empresas exportadoras, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Arizt√≠a, coment√≥ que estas ser√°n la apertura de nuevos mercados, mejoras viales y campa√Īas de imagen pa√≠s, cuya idea es bajar los costos de producci√≥n.

El líder de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, sostuvo que los ajustes que obliga el bajo precio del dólar, pueden complicar la generación de empleo en el rubro.

Sobre el precio actual del d√≥lar, que esta ma√Īana se ha transado en 603 pesos, Francsica Jara, Account manager de XTB Latam, coment√≥ que la tendencia a la baja deber√≠a estabilizarse, pues ya pas√≥ el “efecto Pi√Īera”.

Seg√ļn estimaciones del Ministerio de Agricultura, el sector exportador agr√≠cola genera aproximadamente un mill√≥n de empleos y produce cerca del 3% del producto interno bruto nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlxw
Tendencias Ahora