Economía
Sábado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 05:20 · Actualizado a las 05:20
Expresidente del Banco Central afirma que criptomonedas son un "tongo"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un “tongo” y una “burbuja monetaria” calific√≥ a las criptomonedas el expresidente del Banco Central, Jos√© de Gregorio, argumentando que el sistema puede ser un desequilibrio para la econom√≠a del pa√≠s.

Las declaraciones del economista tuvieron lugar en el seminario ‚ÄúVolveremos a crecer‚ÄĚ, organizado por la consultora Everis, donde el tambi√©n exministro de Econom√≠a y Miner√≠a en la administraci√≥n de Ricardo Lagos Escobar, expuso su visi√≥n sobre la influencia econ√≥mica que han tenido las monedas digitales “criptomonedas” en los √ļltimos cuatro a√Īos.

Bajo esa mirada, de Gregorio calific√≥ al Bitcoin, la criptomoneda m√°s usada, como un “tongo”, ya que su valor es muy vol√°til para una econom√≠a, y ha fomentado las inversiones ilegales al poseer, seg√ļn √©l, secretismo en las transacciones.

Sin embargo, para el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, las criptomonedas son aceptadas por los países y facilitan las inversiones, pero de una manera especulativa y arbitraria.

Por su parte, el economista de la Universidad Católica, Andrés Solimano, explicó que las criptomonedas pueden ser beneficiosas para los más ricos del mundo, por el alto precio que tienen y la especulación de cotización, que ha llegado, incluso, a los US$19 mil.

En la actualidad, el Bitcoin completó su cuarta caída consecutiva, quedando debajo de los US$9 mil, siendo su menor nivel en 3 semanas y media.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkrl
Tendencias Ahora