Economía
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 14:45
Sofofa culpa a las reformas de Bachelet de la desaceleración económica
Publicado por: Matías Vega La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larra√≠n, apunt√≥ al “impulso reformista” del gobierno de la Nueva Mayor√≠a como uno de los responsables de la desaceleraci√≥n.

Esto, en un contexto en que las perspectivas de crecimiento de la economía en 2018 no paran de subir.

Hace un a√Īo el mercado comenz√≥ a apuntar cerca de un 3% de expansi√≥n del Producto Interno Bruto, pero los m√°s optimistas han comenzado a fijar sus estimaciones un punto porcentual m√°s arriba: un 4%.

Lee tambi√©n: Econom√≠a chilena podr√≠a crecer a un 4% en pr√≥ximos a√Īos seg√ļn exl√≠deres del Banco Central

Con esto, el país deja atrás un cuatrienio de crecimiento promedio de 1,9%, a cargo de la administración de Michelle Bachelet.

“Es bastante consensuado que el crecimiento fue pobre, la inversi√≥n decreci√≥ en los √ļltimos 4 a√Īos, y eso no solamente se debi√≥ a razones externas, sino que tambi√©n hubo razones internas”, expuso la autoridad.

Entre √©stas, cit√≥ “cambios regulatorios” que se hicieron “sin el debido proceso”, y se√Īal√≥ que “yo creo que hubo una cierta conciencia de que el impulso inicial reformista, en el fondo con cierta premura, tuvo un impacto en la econom√≠a.

De ahí en más, las miradas se comienzan a posar en la decisión que pueda adoptar el Banco Central en el Informe de Política Monetaria que se entregará el 21 de este mes, pues en su edición anterior el instituto emisor proyectó una expansión del PIB de 2,5 a 3,5%.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkll
Tendencias Ahora