Economía
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 14:06 · Actualizado a las 18:04
Econom√≠a chilena podr√≠a crecer a un 4% en pr√≥ximos a√Īos seg√ļn exl√≠deres del Banco Central
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel , Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las perspectivas de crecimiento de la econom√≠a en 2018 no paran de subir. Hace un a√Īo el mercado comenz√≥ a apuntar cerca de un 3% de expansi√≥n del Producto Interno Bruto, pero los m√°s optimistas han comenzado a fijar sus estimaciones un punto porcentual m√°s arriba: un 4%.

El expresidente del Banco Central, Jos√© De Gregorio, no descart√≥ que ello ocurra, dado que los √ļltimos registros de la econom√≠a dan cuenta de una consolidaci√≥n del repunte, seg√ļn dijo.

De Gregorio agreg√≥ que disminuir el d√©ficit fiscal del PIB, que actualmente se calcula en un 2,8%, seg√ļn un informe de la Direcci√≥n de Presupuestos, es uno de los principales objetivos del pr√≥ximo gobierno.

As√≠, crecimiento global comienza a dar una mano a la actividad nacional, pero el expresidente del instituo emisor, Vittorio Corbo, apunt√≥ a que ‚Äútanto o m√°s importante‚ÄĚ es el foco que Sebasti√°n Pi√Īera dar√° a la econom√≠a.

De este modo, el país deja atrás un cuatrineio de crecimiento promedio de 1,9%, a cargo de la administración de Michelle Bachelet.

Consultados sobre el aumento de inversiones y el uso de criptomonedas -como el Bitcoin- en transacciones, ambos enfatizaron en que es solo una ‚Äúburbuja monetaria‚ÄĚ y que no durar√° mucho tiempo.

Sin embargo, sí advirtieron que la economía se verá afectada por la revolución de la robótica y de la Inteligencia Artificial, sobre todo en la productividad y en la formación de profesionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkl3
Tendencias Ahora