Economía
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 20:39 · Actualizado a las 20:49
Alfonso Swett se convierte en candidato de consenso en la CPC: Bancos valoran trayectoria
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Forus, Alfonso Swett, se convirtió en el candidato de consenso para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de que el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, retirara sus aspiraciones.

Este viernes, el primer gremio en oficializar su apoyo al empresario fue la C√°mara Nacional de Comercio (CNC). A trav√©s de una declaraci√≥n, la CNC afirm√≥ que ‚Äútomaron cabal conocimiento de los planeamientos y propuestas de Alfonso Swett, para dirigir dicha entidad durante el per√≠odo 2018-2020, concordando plenamente con √©l en tales prop√≥sitos‚ÄĚ.

Posteriormente, se sumó el apoyo del Agro y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), manifestaciones que despejaron el camino con miras a las elecciones del próximo tres de abril.

En tanto, el presidente de la Asociaci√≥n de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, asegur√≥ que la trayectoria y competencias de Swett ‚Äúvan a ayudar a dinamizar la labor de la CPC frente a la ciudadan√≠a y a la autoridad, de tal manera de avanzar decididamente en una alianza p√ļblico privada para el desarrollo econ√≥mico y social de Chile‚ÄĚ.

Swett fue promovido por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larra√≠n, para reemplazar a Alfredo Moreno en el sill√≥n de la CPC, luego de que fuera convocado por Sebasti√°n Pi√Īera para asumir el ministerio de Desarrollo Social.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkpu
Tendencias Ahora