Cencosud y Falabella comienzan a prepararse para fortalecer su presencia en Brasil, a razón de la mejora en las perspectivas económicas de dicho país.

Así lo explicaron los gerentes de dichas firmas, Rodrigo Larraín y Sandro Solari, respectivamente, quienes declararon a Diario Financiero, que si bien están a la espera de una consolidación de los signos positivos, ya trabajan en reestructuraciones de sus tiendas.

En esta línea, Larraín dijo que para Cencosud esto “todavía es muy gradual, y estamos lejos de poder hablar de una recuperación que tome fuerza. Pero hacia allá vamos y hemos hecho diversas mejoras en nuestras operaciones”.

Por su parte, Solari representante de la firma que en Brasil opera con Sodimac y Dicico, precisaron que son precisamente las tiendas del segmento de mejoramiento del hogar las que, por ahora, están dentro de sus prioridades.

“Tenemos un plan para remodelar otras seis tiendas Dicico más este año, podríamos hacerlo más rápido. Ya estamos trabajando en tres tiendas y en la segunda mitad trabajaremos en las siguientes”, explicó el directivo a analistas.

La competencia entre ambas organizaciones en Brasil, replicaría lo que ya ocurrió en Argentina, donde en Mendoza se espera la llegada de Sodimac que competirá con Easy, de Cencosud.