Economía
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 18:21
Las estrategias de Cencosud y Falabella para competir con fuerza en Brasil
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cencosud y Falabella comienzan a prepararse para fortalecer su presencia en Brasil, a razón de la mejora en las perspectivas económicas de dicho país.

Así lo explicaron los gerentes de dichas firmas, Rodrigo Larraín y Sandro Solari, respectivamente, quienes declararon a Diario Financiero, que si bien están a la espera de una consolidación de los signos positivos, ya trabajan en reestructuraciones de sus tiendas.

En esta l√≠nea, Larra√≠n dijo que para Cencosud esto “todav√≠a es muy gradual, y estamos lejos de poder hablar de una recuperaci√≥n que tome fuerza. Pero hacia all√° vamos y hemos hecho diversas mejoras en nuestras operaciones”.

Por su parte, Solari representante de la firma que en Brasil opera con Sodimac y Dicico, precisaron que son precisamente las tiendas del segmento de mejoramiento del hogar las que, por ahora, est√°n dentro de sus prioridades.

“Tenemos un plan para remodelar otras seis tiendas Dicico m√°s este a√Īo, podr√≠amos hacerlo m√°s r√°pido. Ya estamos trabajando en tres tiendas y en la segunda mitad trabajaremos en las siguientes”, explic√≥ el directivo a analistas.

La competencia entre ambas organizaciones en Brasil, replicaría lo que ya ocurrió en Argentina, donde en Mendoza se espera la llegada de Sodimac que competirá con Easy, de Cencosud.

URL CORTA: http://rbb.cl/jieb
Tendencias Ahora