Economía
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 09:16 · Actualizado a las 14:06
Desempleo en trimestre noviembre-enero alcanza el 6,5%: desocupación femenina aumentó
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Instituto Nacional de Estadísticas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) public√≥ esta ma√Īana el √≠ndice de empleo correspondiente al trimestre m√≥vil noviembre-diciembre-enero, revelando una desocupaci√≥n de 6,5%, creciendo un 0,3% en 12 meses.

La variación anual, explicaron, respondió al menor incremento de ocupados (2,5%) con respecto a la fuerza de trabajo (2,8%), presionando de mayor manera el mercado laboral.

El incremento de los ocupados fue impulsado por las √°reas de ense√Īanza (10,8%), industria manufacturera (3,5%) y actividades de salud (6,4%). En tanto, el mayor rev√©s se registr√≥ en el comercio (-3,3%).

Con respecto al género, la desocupación femenina se estimó en 6,9%, creciendo 0,4 puntos porcentuales en 12 meses. Por otro lado, la masculina se situó en 6,2%, aumentando 0,2 puntos porcentuales en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, se inform√≥ que el tramo etario con mayor desocupaci√≥n es entre 15 y 24 a√Īos, con un 17,5%, adem√°s, se estableci√≥ que los √≠ndices aumentaron en 10 regiones y disminuyeron en cinco.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhdw
Tendencias Ahora