Economía
15% de los trabajadores chilenos recibir√° "bono marzo" por parte de empresas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 15% de los trabajadores chilenos recibir√° el denominado “bono marzo” por parte de su empleador, lo que represent√≥ una disminuci√≥n de dos puntos porcentuales respecto a 2017 y 13% menos que en 2016.

Así lo reveló el estudio online Tendencias y Beneficios realizado por la consultora de recursos humanos, Randstad, que destacó el descenso del beneficio pese a las positivas perspectivas económicas del país.

En este sentido, Natalia Z√ļ√Īiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad, explic√≥ que “las mejores perspectivas econ√≥micas que se prev√©n para 2018 no se reflejaron en un aumento de trabajadores que recibir√° este bono ocasional, sino m√°s bien en el esfuerzo de las compa√Ī√≠as por mantener el tramo m√°s alto, puesto que el a√Īo pasado el 60% de las compa√Ī√≠as entreg√≥ 100 mil pesos o m√°s, 3 pp menos que en 2018; cifra que en 2016 solo alcanz√≥ 53%”.

De acuerdo a los datos liberados por la institución, la mayoría de las organizaciones entregará $100 mil o más, con 63%; seguido por el rango entre $50 mil y $25 mil, con 13%.

Luego se sit√ļan los tramos de $50 a $75 mil y de $75 a $100 mil pesos, ambos con 9%; mientras que el 6% de los trabajadores dispondr√° de $25 mil pesos o menos para cubrir los gastos que se presentan durante el tercer mes del a√Īo.

Respecto a la utilización del bono, el estudio de Randstad informó que el 34% de los beneficiarios lo utilizará para comprar artículos escolares, 14% pagará deudas de las vacaciones, 13% lo usará en el permiso de circulación y 3% en la revisión técnica; mientras que un 36% dijo que lo ocupará en otro ítem.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh5r
Tendencias Ahora