Economía
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 22:31 · Actualizado a las 08:52
Nuevo estudio OCDE: llaman a Chile a aprovechar repunte económico y aumentar productividad
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó un informe donde llama a Chile a aprovechar el repunte de la economía mundial para aumentar la productividad, potenciar la inversión y disminuir la desigualdad.

El organismo advirti√≥ sobre el nivel de competitividad que tiene Chile, sumado a una baja productividad y alta desigualdad, pero destac√≥ la resiliencia que tuvo nuestro pa√≠s ante la ca√≠da del precio de las materias primas, la que estuvo sustentada en una pol√≠tica ‚Äúmacroecon√≥mica responsable‚ÄĚ, seg√ļn da cuenta el Estudio Econ√≥mico para Chile 2018.

En ese sentido, el secretario general de la entidad, √Āngel Gurr√≠a, inst√≥ al Gobierno a aprovechar el repunte de la actividad global para realizar reformas estructurales.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, calific√≥ como un ‚Äúespaldarazo‚ÄĚ el reporte de la entidad.

Entre diversos puntos, el organismo sugiri√≥ a Chile aumentar impuestos para financiar un mayor gasto social. Adem√°s, propuso igualar la edad de jubilaci√≥n entre hombres y mujeres en 65 a√Īos, junto a una simplificaci√≥n de la Reforma Tributaria.

Finalmente, la entidad mantuvo su estimación de crecimiento de la economía nacional en 2018 en un 2,9%.

Tendencias Ahora