Economía
Expertos insisten en importancia del aprendizaje de inglés para el desarrollo de Chile
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
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Un nuevo “llamado de atenci√≥n” realizaron organizaciones especializadas en ingl√©s a Chile por los desfavorables resultados que perduran por parte de los chilenos en el manejo de esta lengua extranjera y lo cual estar√≠a condicionando las capacidades de desarrollo para el futuro del pa√≠s.

As√≠ lo identific√≥ el m√°s reciente estudio realizado por la compa√Ī√≠a Education First, el cual evidenci√≥ que Chile est√° en el puesto 45 entre los 80 pa√≠ses consultados en el √ćndice de Dominio de Ingl√©s.

A nivel nacional, la región del Maule es una de las que más bajos índices presenta en el país.

Ante estas cifras, la acad√©mica Alejandra Duarte, directora de la Escuela de Pedagog√≠as en Ingl√©s de la Universidad de Talca (UTALCA), explic√≥ que es fundamental la restructuraci√≥n metodol√≥gica de la ense√Īanza de la lengua extranjera en las escuelas.

Seg√ļn datos referidos por la especialista, s√≥lo un poco m√°s del 2% de los profesionales en Chile pueden hablar con fluidez el idioma anglosaj√≥n.

‚ÄúTenemos que formar nuevos profesores con una metodolog√≠a del idioma que no implique solamente el manejo de la estructura del idioma, sino tambi√©n manejar el c√≥mo aportar desde la asignatura ingl√©s hacia el conocimiento de una nueva comprensi√≥n en el mundo donde se est√°‚ÄĚ, explic√≥.

Seg√ļn su criterio, el problema ha sido que en Chile el ingl√©s es visto como una herramienta m√°s que un ‚Äúidioma de transmisi√≥n cultural‚ÄĚ. Por tanto, solo se le ha observado el uso instrumental y no como ‚Äúuna ventana para conocer al mundo‚ÄĚ.

Finalmente, consideró que la salida de Chile del subdesarrollo y la entrada al desarrollo depende en gran parte del dominio de la lengua extranjera por parte de sus ciudadanos, lo que permite conocer nuevas culturas y acceder a investigaciones que en la actualidad encabezan países desarrollados.

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