Economía
Próximo ministro de Economía fija meta de crecimiento promedio en inversión de 6 a 7%
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, fij√≥ como meta un crecimiento promedio de la inversi√≥n de 6 a 7% anual durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera. De concretarse dicha estimaci√≥n, la inversi√≥n se ubicar√≠a -en t√©rminos monetarios- cerca del 25% del Producto Interno Bruto, seg√ļn el futuro secretario de Estado.

En ese sentido, Valente apuntó a que ello permitiría recuperar la capacidad de creación de empleos asalariados de la economía, la que se ha visto mermada y ha provocado el auge de los puestos por cuenta propia.

El propio Valente reconoci√≥ que dicha meta es alta, pues en los √ļltimos cuatro a√Īos la inversi√≥n ha ca√≠do y s√≥lo el a√Īo pasado habr√≠a retrocedido un 2,5%, seg√ļn el Banco Central.

Ante ello, el acad√©mico de la Universidad de Santiago, V√≠ctor Salas, se√Īal√≥ que alcanzar el objetivo de la pr√≥xima administraci√≥n depender√° -tambi√©n- de la capacidad pol√≠tica que √©sta tenga para implementar iniciativas ‘pro-inversi√≥n’.

Este martes, Valente se reunió con la ministra subrogante de Economía, Natalia Piergentili, para avanzar en las gestiones del cambio de mando, instancia a la que asistieron también sus futuros asesores Michèle Labbé y Pablo Eguiguren.

URL CORTA: http://rbb.cl/jevt
Tendencias Ahora