“Si prefieres el vino tinto, con audaces notas de berries y tabaco, entonces explorar el Valle de Colchagua en Chile podría ser tu viaje soñado”. Así comienza un artículo de la afamada revista Vogue, referido a esta zona central de nuestro país que ha alcanzado alto prestigio mundial en quienes aprecian el vino.

Vogue es una publicación estadounidense que nació en 1892 y que hoy es considerada la revista de moda más influyente a nivel mundial.

“Conocido por producir exclusivamente variedades de vino tinto con mucho cuerpo, como el famoso carmenere, este cielo vinícola de bajo perfil se está convirtiendo en un paraíso para los enófilos de todo el mundo”, agrega la crónica.

valle de colchagua
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La prestigiosa revista describe al valle de Colchagua como un lugar enclavado entre las montañas de Los Andes y la cordillera de la Costa, donde los suelos graníticos y volcánicos se funden con un clima mediterráneo árido, lo que hace que las uvas maduren más lentamente, a menudo con poca intervención.

Vogue recomienda un viaje de viñedo en viñedo a través de la bicicleta, para conocerlos realmente con todos los sentidos, a baja velocidad, y apreciar la vista de la montaña.

Para la estancia, aseguran, hay hoteles de primera categoría y un trabajo de enólogos independientes que constantemente están desafiando las reglas.

“A medida que el enoturismo siga ganando popularidad, más personas recurrirán a Chile y al Valle de Colchagua para obtener excelentes vinos, un clima soleado y un paisaje impresionante”, destacan.

Por último, Vogue recomienda 6 viñas en el valle: Casa Lapostolle, Neyen, Polkura, Laura Hartwig, Clos Santa Ana y Vik Millahue.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO