20-02-2018 a las 15:01

Próximo ministro de Economía fija meta de crecimiento promedio en inversión de 6 a 7%

Publicado por: Sebastián Asencio

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

El próximo ministro de Economía, José Ramón Valente, fijó como meta un crecimiento promedio de la inversión de 6 a 7% anual durante la administración de Sebastián Piñera. De concretarse dicha estimación, la inversión se ubicaría -en términos monetarios- cerca del 25% del Producto Interno Bruto, según el futuro secretario de Estado.

En ese sentido, Valente apuntó a que ello permitiría recuperar la capacidad de creación de empleos asalariados de la economía, la que se ha visto mermada y ha provocado el auge de los puestos por cuenta propia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El propio Valente reconoció que dicha meta es alta, pues en los últimos cuatro años la inversión ha caído y sólo el año pasado habría retrocedido un 2,5%, según el Banco Central.

Ante ello, el académico de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, señaló que alcanzar el objetivo de la próxima administración dependerá -también- de la capacidad política que ésta tenga para implementar iniciativas ‘pro-inversión’.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este martes, Valente se reunió con la ministra subrogante de Economía, Natalia Piergentili, para avanzar en las gestiones del cambio de mando, instancia a la que asistieron también sus futuros asesores Michèle Labbé y Pablo Eguiguren.

Escucha Radio Bío Bío