Economía
Momentos de pánico: el Dow Jones cae 4,6% en una caótica sesión de Wall Street
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Momentos de pánico se vivieron en Wall Street el lunes, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, recuperándose parcialmente poco antes del cierre.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average finalmente perdió 4,60%, mientras el Nasdaq cayó 3,78% y el índice ampliado S&P 500 abandonó 4,10%.

En menos de una hora, el Dow Jones cruz√≥ el umbral de los 500, 1.000 y 1.500 puntos perdidos. Luego de un peque√Īo rebote al final de la sesi√≥n, termin√≥ cerrando con una ca√≠da de 4,61%. En su nivel m√°s bajo, ha perdido m√°s de 10% desde su √ļltimo r√©cord, el 26 de enero.

Transmitido en vivo en pantallas de televisi√≥n, este abrupto descenso retuvo la atenci√≥n de los transe√ļntes en Nueva York, constat√≥ un periodista de la AFP.

Esta sesi√≥n ocurre el mismo d√≠a de la asunci√≥n del nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en sustituci√≥n de Janet Yellen, la √ļnica mujer que encabez√≥ esta instituci√≥n.

Los √≠ndices han batido r√©cords en los √ļltimos meses. En enero, el S&P 500 -que representa a las 500 empresas m√°s grandes de Estados Unidos- registr√≥ su mejor inicio de a√Īo desde 1997.

El lunes, la Casa Blanca asegur√≥ en un comunicado a la cadena CNBC “estar siempre preocupado cuando el mercado pierde valor”.

Pero un vocero asegur√≥ m√°s tarde que la econom√≠a de Estados Unidos segu√≠a siendo “muy s√≥lida” y que “iba en la direcci√≥n correcta”.

En tanto, en América Latina, el movimiento más abrupto este lunes se vivió en Buenos Aires, cuya Bolsa cayó 4,50% para quedar en 31.145,60 puntos.

Tendencias Ahora