Economía
Ministro de Justicia recibe primer informe para crear nuevo Código Comercial
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación de ministros de la Corte Suprema, del expresidente del máximo Tribunal, Hugo Dolmescht, y varios de los más destacados académicos de derecho mercantil, fue entregado el primer informe de la comisión para la creación de un nuevo Código Comercial.

La instancia creada por la presidenta Michelle Bachelet en 2017, es coordinada por el ministro de Justicia, Jaime Campos, y busca actualizar la normativa mercantil de nuestro país. Algunos de los ítems abordados son la legislación de quiebras o la globalización del comercio.

Campos espera que el informe final est√© listo para mediados de este a√Īo y que sea transformado en Ley por el siguiente Gobierno, argumentando que la iniciativa es una necesidad para el pa√≠s debido a lo atrasada que est√° nuestra normativa, desde 1865.

Seg√ļn el miembro de la comisi√≥n y ministro del Tribunal de m√°xima instancia, Arturo Prado, una actualizaci√≥n de la legislaci√≥n en cuesti√≥n es fundamental pues hay varios apartados que hoy est√°n sin efecto debido a lo antiguos que son.

Globalización del comercio, nuevos modelos de negocio, digitalización de las transacciones y verificación de las relaciones comerciales son sólo algunas de los temas que afectan directamente a las empresas y a los ciudadanos y que estarán presentes en este nuevo Código Comercial.

El informe final ser√° entregado a mediados de 2018 al pr√≥ximo titular de Justicia y se espera que se convierta en Ley de la Rep√ļblica a finales de este a√Īo.

Tendencias Ahora