Economía
Ministro de Economía expresa preocupación por bajo IPC y disminución en precio del dólar
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el ministro de Econom√≠a, Jorge Rodr√≠guez Grossi, se refiri√≥ a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), respecto del √ćndice al Precio del Consumidor, precisando que estas se ubicaron muy por debajo de las expectativas que ten√≠an y que el Banco Central deber√° abordar el tema como corresponde.

Lee tambi√©n: IPC aumenta 0,1% en diciembre e inflaci√≥n cierra 2017 con su cifra m√°s baja en 5 a√Īos

Además, el secretario de Estado se mostró preocupado por la continua caída del dólar, la cual estaría arrastrando la inflación por debajo de los niveles esperados.

De esta forma, envió un mensaje al Banco Central, ya que el bajo valor de la tasa de cambio estaría afectando a los exportadores del agro.

Sin embargo, para los consumidores estos dos indicadores (d√≥lar e inflaci√≥n) han sido buenas noticias, ya que significan “bolsillos m√°s llenos”.

Recordemos que fue el transporte y los bienes y servicios los que lideraron las alzas, mientras que los alimentos fueron los que m√°s cayeron en su precio.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, lleg√≥ hasta La Vega Central para analizar los resultados del √ćndice de Precios al Consumidor.

El secretario de Estado comentó que las bajas más significativas estuvieron a cargo de las paltas, la carne de vacuno y los limones que cayeron cerca de un 30% su precio.

Ministro de Agricultura | Agencia UNO
Ministro de Agricultura | Agencia UNO

Por su parte, las papas y los tomates fueron los productos que m√°s subieron durante el 2017 y recalc√≥ que 2018 ser√° un a√Īo muy tranquilo en cuanto a producci√≥n.

Del mismo modo, Arturo Martínez, vocero de La Vega, explicó la estabilidad en los precios por una mayor producción e invitó a aprovechar la oportunidad para consumir productor de la temporada.

Seg√ļn el vocero de los locatarios de La Vega, la estabilidad en los precios en las frutas y verduras deber√≠a mantenerse durante la primera parte de este a√Īo, pues los agricultores aseguran que la producci√≥n se mantendr√° alta.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0d9
Tendencias Ahora