Economía
Accidentes mineros dejaron 12 muertos en 2017: tasa es la m√°s baja en 18 a√Īos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 personas fallecieron en accidentes mineros durante 2017, cifra que fue revelada este viernes en un estudio realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y que representa una disminución de un 33% respecto a 2016.

Lo anterior implic√≥ la cifra m√°s baja en 18 a√Īos, poniendo adem√°s de relieve que entre 2011 y 2014 la tasa de mortaldiad en las faenas superaba las 20 personas por a√Īo.

Seg√ļn el an√°lisis, las regiones donde se concentr√≥ la mayor cantidad de muertes por accidentes minero fueron Valpara√≠so y Atacama con tres incidentes cada una.

Antofagasta, en tanto, registró sólo dos muertes, representando una disminución importante respecto a los 8 fallecidos que tuvo en 2016.

El jefe nacional del departamento de Seguridad Minera y Fiscalización, Antonio Videka, indicó que también disminuyó la cantidad de accidentes graves en un 9,6%; sin embargo aumentó la cifra de accidentes en general.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, valoró la gestión del Sernageomin en la fiscalización de las mineras, y enfatizó el rol de las empresas y los trabajadores en la disminución de muertes.

Mario Periera, director nacional del Sernageomin, asegur√≥ que el an√°lisis se enfoc√≥ en cuatro causas de muerte para la edici√≥n de este a√Īo, detallando que explican el 75% de los accidentes mineros.

Desprendimiento de rocas, caída en altura, colisión de vehículos motorizados y el atrapamiento de extremidades, fueron las cuatro causas de muerte más habituales en 2017, siendo las dos primeras las principales, con 7 fallecimientos en total.

URL CORTA: http://rbb.cl/izqz
Tendencias Ahora