11.660 hectáreas en la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama, darán vida al primer Distrito Tecnológico Solar del país, que servirá como laboratorio natural para el desarrollo de proyectos en base a ese tipo de energía.

Ello se concretó a través de una donación realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales que entregó en concesión gratuita, y por 50 años, a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) el terreno ubicado en la ruta C-115, en el sector Pampa Austral.

Nivia Palma, jefa de la cartera, dijo que el proyecto es innovador a nivel mudial, concitando interés del mundo público y privado, de la ciencia y la tecnología, “para desarrollar proyectos de punta relacionados con la concentración solar de potencia, que permitan utilizar la energía del sol durante las 24 horas del día”.

Con esta gestión, el Ejecutivo espera que el norte de Chile se transforme en sede de la industria solar natural y un lugar donde se puedan potenciar las soluciones tecnológicas de clase mundial, creando empleos e impulsando el paso a una economía basada en recursos naturales y conocimiento.