Economía
Corte Suprema confirma que la SBIF debe entregar información sobre banco BTG
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el fallo de segunda instancia respecto a la entrega de información sobre la constitución del banco BTG Pactual, situación a la que tuvo que acceder la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), revelar los datos.

La decisión unánime de la Tercera Sala del tribunal de alzada afirmó que los datos solicitados vía Ley de Transparencia, no tienen el carácter de reservados.

De esta forma, la Corte expuso que respecto a lo solicitado, “el ciudadano tiene derecho a conocer la eficiencia y eficacia con que el √≥rgano p√ļblico cumple sus funciones, esto es, la informaci√≥n de cuyo conocimiento se trata est√° √≠ntimamente ligada con el derecho que a √©ste asiste de conocer de qu√© modo la citada Superintendencia lleva a cabo sus deberes y, espec√≠ficamente, aquellos relacionados con la fiscalizaci√≥n previa de aquellas sociedades y sus accionistas que desean constituirse como una entidad bancaria con funcionamiento en nuestro pa√≠s”.

Con este acto, el tribunal rechazó además el recurso de queja presentado contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a la SBIF, la entrega de la información.

Rectificación: El Poder Judicial admitió que la información que dieron a conocer inicialmente estaba errada, por lo que actualizamos este artículo con los nuevos antecedentes que nos proporcionaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwb9
Tendencias Ahora