Los inversionistas tienen preferencia por las buenas políticas públicas. No hay sesgos ideológicos, no hay preferencias por personas”, aseguró el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, en respuesta a los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que los inversionistas tendrían una “predilección” por Sebastián Piñera, tras el despegue del IPSA el lunes recién pasado.

Lee también: Eyzaguirre explica alza de la Bolsa: Los inversionistas tenían una predilección por Piñera

Sin embargo, Moreno enfatizó en que hay “preferencias por buenas políticas públicas que den certezas”.

Respecto al despegue de las acciones de las constructoras registrado el lunes, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, afirmó que los títulos “han vuelto a tomar el valor que tenían antes la volatilidad que experimentaron en este periodo presidencial”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, aseguró que los empresarios “no se confunden” en su rol en el desarrollo del país.

A pesar del importante repunte que el lunes registró el IPSA, el referencial más importante de la plaza local cerró ayer con un retroceso de 0,14%, incluyendo una caída en los títulos de la banca, retail y construcción.