Economía
Moreno le responde a Eyzaguirre: Los inversionistas prefieren buenas pol√≠ticas p√ļblicas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLos inversionistas tienen preferencia por las buenas pol√≠ticas p√ļblicas. No hay sesgos ideol√≥gicos, no hay preferencias por personas‚ÄĚ, asegur√≥ el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, en respuesta a los dichos del ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, quien afirm√≥ que los inversionistas tendr√≠an una ‚Äúpredilecci√≥n‚ÄĚ por Sebasti√°n Pi√Īera, tras el despegue del IPSA el lunes reci√©n pasado.

Lee tambi√©n: Eyzaguirre explica alza de la Bolsa: Los inversionistas ten√≠an una predilecci√≥n por Pi√Īera

Sin embargo, Moreno enfatiz√≥ en que hay ‚Äúpreferencias por buenas pol√≠ticas p√ļblicas que den certezas‚ÄĚ.

Respecto al despegue de las acciones de las constructoras registrado el lunes, el presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Sergio Torretti, afirm√≥ que los t√≠tulos ‚Äúhan vuelto a tomar el valor que ten√≠an antes la volatilidad que experimentaron en este periodo presidencial‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Miner√≠a, Diego Hern√°ndez, asegur√≥ que los empresarios ‚Äúno se confunden‚ÄĚ en su rol en el desarrollo del pa√≠s.

A pesar del importante repunte que el lunes registró el IPSA, el referencial más importante de la plaza local cerró ayer con un retroceso de 0,14%, incluyendo una caída en los títulos de la banca, retail y construcción.

Tendencias Ahora