Han sido 12 meses consecutivos en los que la construcción en la región de Valparaíso mantiene una caída sostenida, según se informó en el Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor) que elabora la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Lo anterior, representa un 4,1% de retroceso en la actividad, durante el ultimo año.

Luego de caer 6,3% en agosto pasado, la construcción local registró números aún peores que los expuestos a nivel nacional, en donde la actividad reveló un retroceso del 1,5% anual, situación que comentó a Radio Bío Bío, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, Juan Armando Vicuña.

A su vez, Vicuña apuntó a la desconfianza de los empresarios e inversionistas como el principal factor detonante de estas cifras que afectan directamente a la economía local y a la generación de nuevos empleos.

En definitiva, este último trimestre del año determinará las cifras finales que la región tendrá respecto a la actividad de construcción , en donde, hasta el momento, se mantiene al desarrollo inmobiliario como el rubro de más baja inversión.