A doce días de las elecciones presidenciales, el titular del Banco Central, Mario Marcel, aseguró que “no es realista” que la economía y las políticas públicas funcionen por vías separadas.

En ese sentido, Marcel señaló que las propuestas de quien llegue a La Moneda tendrán un efecto en las decisiones de inversión.

Tras participar en el seminario “Perspectivas Económicas 2018” organizado por Contempora y Copeval, el presidente del instituto emisor planteó que la baja base de comparación de los datos crecimiento permitirá un repunte, al menos en términos estadísticos, hasta la primera mitad del próximo año.

En tanto, el exministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, aseguró que es de sentido común que la economía no es “impermeable” a las decisiones de políticas públicas, al plantear que parte importante de la caída del crecimiento de los últimos años obedece a factores internos.

El coordinador programático del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejando Guillier, Osvaldo Rosales, estimó que la economía podría crecer hasta un 4%.

No obstante, Rosales subrayó el rol que en ello jugaría una alianza público privada de “largo aliento”.