Economía
Presidente del BC llama a presidenciables a ponderar rol de pol√≠ticas p√ļblicas en econom√≠a
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A doce d√≠as de las elecciones presidenciales, el titular del Banco Central, Mario Marcel, asegur√≥ que ‚Äúno es realista‚ÄĚ que la econom√≠a y las pol√≠ticas p√ļblicas funcionen por v√≠as separadas.

En ese sentido, Marcel se√Īal√≥ que las propuestas de quien llegue a La Moneda tendr√°n un efecto en las decisiones de inversi√≥n.

Tras participar en el seminario ‚ÄúPerspectivas Econ√≥micas 2018‚ÄĚ organizado por Contempora y Copeval, el presidente del instituto emisor plante√≥ que la baja base de comparaci√≥n de los datos crecimiento permitir√° un repunte, al menos en t√©rminos estad√≠sticos, hasta la primera mitad del pr√≥ximo a√Īo.

En tanto, el exministro de Hacienda de Sebasti√°n Pi√Īera, Felipe Larra√≠n, asegur√≥ que es de sentido com√ļn que la econom√≠a no es ‚Äúimpermeable‚ÄĚ a las decisiones de pol√≠ticas p√ļblicas, al plantear que parte importante de la ca√≠da del crecimiento de los √ļltimos a√Īos obedece a factores internos.

El coordinador programático del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejando Guillier, Osvaldo Rosales, estimó que la economía podría crecer hasta un 4%.

No obstante, Rosales subray√≥ el rol que en ello jugar√≠a una alianza p√ļblico privada de ‚Äúlargo aliento”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig1p
Tendencias Ahora