Economía
Eyzaguirre asegura que bajo Imacec de septiembre estaba "plenamente computado"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, se√Īal√≥ que el bajo crecimiento de la econom√≠a del pa√≠s estaba ‚Äúplenamente computado‚ÄĚ, esto ante el Indicador Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) de septiembre que alcanzo un 1,3%.

El √ļltimo indicador anot√≥ una d√©cima menos en comparaci√≥n con igual mes de 2016, considerando que este a√Īo hubo dos d√≠as feriados m√°s que en ese periodo.

La cifra fue valorada por Eyzaguirre, quien enfatiz√≥ que los dos d√≠as menos trabajados estaban “computados” para bajar este indicador, pero manifest√≥ que cada d√≠a hay m√°s manifestaciones de que la econom√≠a chilena se est√° recuperando.

A juicio del economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarc√≥n, los dos d√≠as no trabajados afectaron, pero asegur√≥ que seg√ļn la trayectoria econ√≥mica que se vislumbra, el crecimiento se incrementar√° especialmente en este final de a√Īo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, calificó como preocupante el crecimiento de la actividad económica no minera, que apuntó un 0,7% de expansión, sin variación con el mes anterior y muy por debajo del 8,5 que cifró el sector minero.

En cuanto a la serie desestacionalizada, ésta disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y creció 1,8% en doce meses.

A la espera de la publicaci√≥n oficial, el pr√≥ximo 20 de noviembre, la econom√≠a habr√≠a anotado en el √ļltimo trimestre un crecimiento de 2,2%, el mayor desde principios de 2016 cuando √©ste se ubicaba en 2,5%.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifn3
Tendencias Ahora